SILVERSEA LANZA EL FONDO PIONERO PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

SILVERSEA LANZA EL FONDO PIONERO PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

noviembre 12, 2019

Para salvaguardar el bienestar de las Islas Galápagos para las generaciones futuras, Silversea Cruises ha lanzado un fondo dedicado a preservar las maravillas naturales del archipiélago. Cada año se brinda apoyo a una selección de proyectos con el que el Fondo Silversea fortalece el equilibrio entre los humanos y la naturaleza en Galápagos como parte de una estrategia de conservación a largo plazo. Además de ayudar con los esfuerzos para la conservación regional y mejorar su conexión con este destino único, los donantes del fondo disfrutarán de ahorros en los viajes de Silversea, la línea de cruceros igualará las contribuciones de los huéspedes en forma de un Crédito Future Cruise para respaldar su compromiso con la causa.

Establecido en asociación con Galapagos Conservancy, la única organización con sede en los Estados Unidos centrada exclusivamente en proteger los ecosistemas y la integridad biológica de Galápagos; el Fondo Silversea para Galápagos educará y apoyará a las comunidades locales del archipiélago mediante el financiamiento de proyectos relacionados con el empoderamiento de los jóvenes; Educación y entrenamiento, ciencia, tecnología y conservación. El fondo acoge y aprueba las propuestas de proyectos formales y de base de las cuatro islas habitadas de Galápagos: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

«El Fondo Silversea para Galápagos es una extensión natural de nuestra creencia de que el turismo sostenible puede abrir los ojos y fomentar el respeto por nuestro planeta, particularmente por destinos tan únicos y diversos como Galápagos», dice Fernando Delgado, vicepresidente y Gerente General de Silversea. «Utilizaremos la educación como un medio para mantener la conservación del medio ambiente a largo plazo, aprovechando nuestras sólidas relaciones con la población local. Nos sentimos honrados de tener a Galapagos Conservancy como nuestro socio administrativo para esta iniciativa, además sabemos que nuestros huespedes estarán encantados de ayudar a proteger los tesoros naturales de la isla al apoyar con el fondo».

«Estamos dedicados a la protección a largo plazo de las Islas Galápagos, un objetivo común que compartimos con Silversea Cruises», dice Johannah Barry, fundadora y presidenta de Galapagos Conservancy. «Estamos encantados de apoyar el Fondo Silversea para Galápagos, con la cual nuestra asociación tendrá un impacto significativo en los esfuerzos de conservación en toda la región. El Fondo Silversea ayudará a proteger el medio ambiente, así como la fauna que habita en el archipiélago, para las generaciones venideras».

El Fondo Silversea se basa en los esfuerzos existentes de la línea de cruceros para tener un impacto positivo en el entorno natural y económico de las Islas Galápagos, incluida su contribución al Proyecto de Restauración Ecológica de la Isla Floreana. Los huéspedes que viajan a bordo de Silver Galápagos (y los que viajan a bordo de Silver Origin desde julio de 2020) pueden donar al Fondo Silversea para Galápagos durante su viaje. Para las donaciones de entre USD 500 y USD 1,000 por suite, los donantes recibirán un Crédito Future Cruise en una cantidad equivalente que se puede aplicar a cualquier viaje futuro a bordo de cualquier barco en la flota de ultra lujo de Silversea.

Sustituyendo a Silver Galápagos, que actualmente recibe a los huéspedes exclusivamente en las Islas Galápagos, el nuevo Silver Origin de Silversea será el barco más elegante que jamás haya navegado por la región cuando se lance en julio de 2020. El Silver Origin con capacidad para 100 huéspedes será el barco en la flota de Silversea diseñada específicamente para un destino determinado y conectará a los viajeros con Galápagos como nunca. Construido teniendo en cuenta el medio ambiente, Silver Origin contará con un sistema de posicionamiento dinámico, que se utilizará cuando el barco se coloque sobre delicados ecosistemas del fondo marino para evitar que el ancla cause daños; incorporar sistemas de purificación de agua dulce en la suite que convierten el agua de mar en agua potable, reduciendo drásticamente el uso de plástico a bordo; y cumplir con los más altos estándares de eficiencia energética en el segmento.

Whatsapp