EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO. UN VIAJE POR LOS SABORES DE BURDEOS CON AMAWATERWAYS

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO. UN VIAJE POR LOS SABORES DE BURDEOS CON AMAWATERWAYS

octubre 17, 2019

En la esquina del suroeste de Francia, los ríos Garona y Dordoña se unen para formar el estuario de Gironda que divide la famosa región de Burdeos, una de las tierras vinícolas más grandes de Francia. Déjese contagiar por los sabores del vino e imagínese brindando junto a sus amigos y familiares con una copa de Tinto Côtes de Bordeaux. Este será un viaje para celebrar y tentar al paladar con la deliciosa variedad de vinos de producción local.

Desde el viñedo hasta la bodega, aprenda cómo cada paso influye en el vino servido en su copa. Expertos del vino lo acompañarán durante todo este itinerario con una variedad de conferencias y catas de vinos interactivas que le mostrarán los métodos tradicionales de vinificación del Viejo Mundo. Con los cruceros por la región de Burdeos con AmaWaterways usted podrá explorar la historia, la viticultura, los sabores y las combinaciones perfectas de los mejores vinos blancos y tintos del mundo mientras disfruta de un placentero viaje.

El paisaje perfectamente tallado de Burdeos y sus monumentos históricos le quitarán el aliento. Mientras se alista para un viaje por castillos icónicos, viñedos atemporales y deliciosas catas de vino en su visita por Cadillac, Pauillac, Saint-Émilion y Libourne. Disfrute de una experiencia exclusiva en Bourg, con música francesa en vivo, baile, vino y entremeses. Este viaje es una necesidad para cualquier persona interesada en lo mejor de la cultura francesa, el estilo de vida, el vino y la comida.

Cadillac

Será el punto de partida para este recorrido, iniciamos con una visita al impresionante Castillo de Roquetaillade, una obra maestra de la arquitectura militar medieval increíblemente conservada, propiedad de la misma familia noble durante 700 años. Después, viaje a la región vinícola de Sauternes, ya sea a Château de Rayne Vigneau o Château Guiraud, para probar los preciados vinos dulces de color dorado producidos aquí. Sauternes es producto de las uvas Sémillon, Sauvignon blanc y Muscadelle. Para lograr el dulce sabor de este vino particular se trabaja la uva en un estado de deshidratación, concentrando el azúcar y la acidez. Estos vinos decadentes pueden envejecer durante décadas, así que sin duda su paso por Cadillac, estará lleno del dulce sabor del vino blanco.

Continuamos en

Pauillac,

Un encantador pueblo en la margen izquierda del estuario de Gironde, es la puerta de entrada a la famosa región de Médoc, famosa por producir algunos de los mejores vinos de Burdeos del mundo. Verá algunas de las propiedades vinícolas más hermosas y famosas, que incluyen Château Latour, Château Mouton Rothschild, Château Lafite Rothschild y Château Pichon Longueville. Luego visitará Château Gruaud Larose o Château Léoville Poyferré para una degustación de los vinos Grand Cru.

La escala continúa con una visita a una finca de la denominación Blaye Côte de Bordeaux y el encuentro genuino y amistoso con un viticultor que ofrecerá catas de vinos únicas. Durante su paso por Bourg, visite el Carriage Museum, que alberga una maravillosa colección de vehículos tirados por caballos o experimente la hospitalidad de este encantador pueblo medieval con un exclusivo festival de vinos con música francesa en vivo, baile y entremeses.

Durante los dos siguientes días haremos un recorrido por una de las regiones vinícolas más llamativas de Burdeos,

Libourne será la puerta de entrada a Saint-Émilion

conocida por su arquitectura pintoresca, monumentos y famosos viñedos. La ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los vinos de esta región pueden variar desde ligeros y afrutados, con uvas cultivadas en suelos arenosos, hasta sabores más ricos y más oscuros debido a la arcilla y la piedra caliza en la tierra. Este será un destino que despertará cada sentido.

Saint-Émilion es mundialmente famoso por sus vinos tintos, específicamente por su Merlot y Cabernet Franc. Debido a la variedad de diferentes suelos en el área, se dice que esta denominación ofrece la más diversa gama de estilos de vino en la región de Burdeos. Así que durante su crucero Taste of Bordeaux, asistirá a una cata de vinos Grand Cru Classé para experimentar lo mejor de los vinos de la región.

En Burdeos hay mucho más para ver que sus increíbles viñedos, su arquitectura escénica le otorga el sobrenombre de “La Perla de Aquitania”. Taste of Bordeaux cierra con una increíble visita al museo del vino “La Cité Du Vin”, un espacio descrito por Hufngton Post como «la última carta de amor al vino de Francia». Esta construcción contemporánea, es una experiencia de vino envolvente, hábilmente elaborada, que abarca más de 10 historias. Reconocido por su diseño evocador tanto por dentro como por fuera, el museo cuenta con recorridos virtuales en helicóptero y barco mercante, una exploración arqueológica y una degustación para los cinco sentidos que evocan la pasión de la región por el vino.

Sin duda este viaje devela la fantástica magia del vino, desde el fruto hasta el maridaje. AmaWaterways tiene abierto su itinerario “Taste of Bordeaux”, disfrute las tradiciones locales del vino en compañía de expertos en vinos. No se pierda esta espectacular experiencia sensorial que tiene el poder de transformar hasta los más vacilantes bebedores de vino en expertos.

Whatsapp